¿Te ha salido alguna vez una dolorosa mancha blanca en la boca? Esto son úlceras bucales que pueden deberse a traumatismos o pueden ser ulceras recurrentes. Su aparición podría estar relacionada con alimentos ácidos o el estrés.
Las úlceras traumáticas pueden ser causadas por una leve lesión en los tejidos blandos de la boca, dentaduras postizas que no se ajustan correctamente, aparatos ortopédicos con proyecciones afiladas o alimentos demasiado calientes.
Los síntomas de las úlceras bucales
Las úlceras ocurren dentro de la boca, desde la parte interna de los labios hasta el interior de las mejillas, en la lengua e incluso en la parte superior del paladar o el techo de la boca. Son áreas dolorosas que son sensibles al tacto. Las úlceras traumáticas no son contagiosas. Las úlceras comunes deben seguir un curso de curación que puede llevar una semana o dos. Si la úlcera es más grave, debes considerar visitar a tu dentista para un examen bucal.
Remedios de toda la vida
Una de las soluciones más comunes para aliviar el dolor de la úlcera bucal es aplicar hielo. Envuelva un cubito de hielo en una toalla de papel y colóquelo sobre la llaga. Nunca coloque el hielo directamente sobre la piel. Este método solo brinda un alivio temporal, pero te sientes bien porque atenúa el dolor ardiente.
Otro remedio es colocar una bolsita de té húmeda sobre la zona ulcerada. El té negro contiene tanino, que posee cualidades analgésicas.
Soluciones con productos
Afortunadamente, existen productos para el tratamiento de las úlceras bucales que ayudan con el proceso de curación y calman el dolor. Uno de los métodos comunes para el tratamiento de las úlceras bucales es enjuagar la boca con un enjuague bucal oxigenante. Este enjuague bucal es particularmente eficaz para ayudar a curar llagas menores en la boca, como las causadas por morderse la mejilla, inflamación leve de las encías, úlceras, inflamación leve alrededor de las muelas del juicio e irritación de las dentaduras postizas.
Aumenta la inmunidad de tu cuerpo con nutrientes saludables
Comer buenos alimentos naturales proporciona al cuerpo vitaminas y minerales curativos. Puede haber un vínculo entre las úlceras y una baja ingesta de hierro y varias de las vitaminas B, como la B-12. Asegúrese de que su dieta contenga muchas frutas, verduras, huevos, carnes y cereales integrales para obtener estos nutrientes. Tomar un multivitamínico puede ser una buena póliza de seguro. Por último, haz un ritual de comer yogur con cultivos activos. Los probióticos son útiles para mantener saludable el sistema digestivo y pueden ser útiles para prevenir úlceras.
En la Clínica Dental Mejias somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Si deseas más información no dudes en pedir tu cita o consultar nuestra Web.