ODONTOPEDIATRÍA
Atención especializada para los más pequeños
En la clínica Dental Vesalius, ponemos especial atención en nuestros pequeños pacientes. Por ello, hemos creado un sistema de atención especializada en ellos; los que necesitan materiales especiales y en ocasiones más costosos para sus tratamientos.
Ponemos especial atención en enseñarles la técnica adecuada de cepillado, así como motivarles con premios, para que cada vez que vengan a visitarnos sea una experiencia única para ellos.
Queremos hacer especial hincapié en recordarles que según la Sociedad Española de Odontopediatría, el control odontológico de los dientes de leche, es fundamental que se realice a partir de los 3 años de edad. Lo más importante es que el profesional adquiera la total confianza por parte del pequeño paciente para que este colabore y exista un acercamiento y aceptación progresivo.
Nuestras odontopediatras, las doctoras Verónica Illana y Sandra Retamar serán, por tanto, las responsables de detectar posibles anomalías en las piezas de leche, colocar selladores en dientes delicados, así como de curar todos aquellos dientes alterados, como si fuesen sus propios hijos.
Asimismo, la Sociedad Americana de Ortodoncia, recomienda que la primera revisión de ortodoncia debe hacerse a los 5 años. A esta edad comienzan a erupcionar los dientes definitivos, y en muchas ocasiones aparecen alteraciones esqueléticas durante el desarrollo que deben tratarse de forma precoz ya que, cuanto más se espere, el hueso es menos maleable, y puede afectar en la estética facial y funcional del paciente.
Pida cita con nuestras doctoras de la clínica Dental Mejíass, para una primera valoración sin coste alguno.