Todo lo que debes saber sobre implantes dentales.

.

Índice de contenidos

¿Te falta algún diente? ¿Tienes miedo de que esté afectando tu sonrisa? La buena noticia es que ofrecemos una solución permanente para los dientes faltantes: los implantes dentales.

Antes de los implantes dentales, los dentistas dependían de prótesis dentales y puentes para reemplazar los dientes perdidos. Pero ahora, te ofrecemos una opción más segura que puede durar el resto de tu vida.

implantes dentales

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

Antes del procedimiento de implante, se requiere una consulta para asegurarse de que eres candidato para los implantes dentales. Si hay factores que nos impiden realizar el procedimiento, las dentaduras postizas y los puentes siguen siendo opciones viables que pueden salvar tu sonrisa.

Si eres candidato a implantes dentales, el proceso consta de dos procedimientos: colocación y restauración.

Primero, se inserta cuidadosamente un poste de titanio en el espacio dejado por el diente faltante. Este poste se coloca directamente en la mandíbula, actuando como la nueva raíz del diente. Tu boca tiene tiempo para sanar, lo que permite que el hueso se fusione alrededor del poste. Este proceso tomará entre tres y seis meses.

Una vez que se completa la curación, puedes venir a la clínica dental para tu restauración. Tu dentista te colocará una corona hecha a medida para imitar tu diente original. Se coloca sobre un pilar que se adjunta al poste, creando una restauración segura y permanente.

¿Cuales son los beneficios?

Los implantes dentales resuelven muchos de los problemas asociados con la pérdida de dientes. Hay muchos beneficios para los implantes, pero muchas personas eligen el procedimiento por tres razones principales.

  • Sin cuidados especiales adicionales: tu implante dental funciona exactamente como un diente natural. El cepillado regular y el uso de hilo dental serán suficientes para mantenerlo limpio. ¡Pero no olvides visitar a tu dentista cada 6 meses también!
  • Solución permanente: mientras que los puentes dentales y las dentaduras postizas deben reemplazarse cada 10 años, los implantes dentales pueden durar el resto de tu vida. Siempre que mantengas buenos hábitos de higiene bucal y vayas regularmente al dentista, es una opción más rentable a largo plazo.
  • Mantiene tu mordida y evita el desplazamiento: dejar un espacio en los dientes puede generar una gran cantidad de problemas. Los otros dientes comenzarán a moverse y alterarán la alineación de tu sonrisa. Los implantes dentales previenen este problema y cualquier costo adicional asociado.

Como cualquier restauración, los implantes dentales requieren un cuidado bucal habitual para garantizar su duración. Tu dentista te ofrecerá consejos sobre la mejor manera de limpiar tu boca para mantener tus dientes e implantes saludables.

¿Cómo ayudan los implantes dentales a proteger contra la pérdida ósea?

Uno de los mejores beneficios de los implantes dentales es que evitan que el hueso de la mandíbula se «reabsorba» después de haber perdido un diente. A diferencia de las dentaduras postizas y los puentes dentales, un implante dental ayudará a proteger contra la pérdida ósea y mantendrá tu mandíbula fuerte y saludable.

Esto se debe a que los implantes dentales funcionan como una raíz dental artificial. Cuando masticamos, mordemos y sonreímos, nuestros dientes transmiten fuerza y ​​presión a las raíces, que están unidas al hueso de la mandíbula. Esto, a su vez, ayuda a estimular la mandíbula y mantiene el hueso fuerte y saludable.

Cuando se pierde un diente, esta presión ya no se transmite a la mandíbula, por lo que comienza a debilitarse. Dado que los implantes dentales se insertan directamente en la mandíbula, aún pueden transmitir fuerza y ​​presión al hueso de la mandíbula de la misma manera que lo hace un diente natural. Esto significa que el hueso seguirá siendo estimulado y no se debilitará con el tiempo.

Clínica Dental Mejias

¿Candidatos para implantes dentales?

El primer requisito es que tenga una boca sana y libre de cualquier problema grave de salud bucal, como caries, dientes infectados y enfermedad de las encías. La enfermedad de las encías, en particular, puede impedirle tener un implante dental porque esta afección aumenta el riesgo de infección después de la cirugía.

Además, tu mandíbula debe ser lo suficientemente fuerte para soportar el implante dental. Por lo general, esto significa que debe colocarse un implante dentro de 1 año de haber perdido el diente original. Si esperas demasiado para que te coloquen un implante, el hueso de tu mandíbula puede debilitarse y es posible que no sea lo suficientemente fuerte para un implante dental.

El consumo de tabaco también puede descartarte como candidato. El tabaquismo se asocia con malos resultados de salud bucal y pueden afectar negativamente al implante dental durante el proceso de curación.

Reserva tu cita de estudio dental

implantes dentales

¿Qué pasa si no tengo suficiente hueso para soportar un implante?

Si te preocupa que tu mandíbula no sea lo suficientemente fuerte para soportar un implante, tienes algunas opciones que aún pueden permitirte obtener un implante dental.

El injerto óseo se puede utilizar para fortalecer la mandíbula inferior. Este procedimiento quirúrgico consiste en la implantación de una pieza de hueso directamente en la mandíbula. Con el tiempo, este hueso se fusionará con el hueso natural de la mandíbula y proporcionará una plataforma estable sobre la que se puede colocar el implante dental.

Los levantamientos de seno también son una opción para los implantes dentales en la mandíbula superior. Se hace una incisión en las encías y se levanta suavemente el revestimiento del seno. Luego, se empaquetan gránulos de hueso en el área y se suturan las encías. Similar a un injerto óseo, estos gránulos se endurecerán y se unirán a su hueso, fortaleciéndolo y permitiendo que se coloque un implante dental.

 

En la Clínica Dental Mejias somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Si deseas más información no dudes en pedir tu cita o consultar nuestra Web.

Si necesitas contactar con nosotros puedes visitarnos en la DirecciónCalle Berrocal, 27, 45900 Almorox, Toledo o llamarnos al 918 62 30 00.

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Encías retraídas

Tratamiento de las encías retraídas: 4 cosas que debe saber

¿Tu sonrisa es más «dentuda» de lo normal? ¿Has notado alguna diferencia en la línea de las encías de tus dientes? Si es así, es posible que necesites un tratamiento para la retracción de las encías.

La retracción de las encías ocurre por muchas razones, una de las cuales es la mala higiene dental. El tejido de las encías se separa del diente, creando espacios entre el diente y la línea de las encías para que prosperen las bacterias. Esto conduce a la pérdida de dientes.

El primer signo a tener en cuenta es la sensibilidad dental. La recesión de la línea de las encías es lenta, por lo que si no visitas al dentista con regularidad, no lo sabrás hasta que sea demasiado tarde. Si crees que tus encías están retrocediendo, programa una cita con tu dentista para el tratamiento de la enfermedad de las encías.

¿Necesitas más orientación? Sigue leyendo para obtener la información que necesitas saber.

LEER MÁS »

Clínica Dental Mejias

Translate »
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.