Consejos navideños para cuidar tus dientes.

.

Índice de contenidos

Lleva nuevamente la Navidad. Los villancicos están sonando, hay mucha comida deliciosa y dulces, y finalmente te relajas con amigos y familiares lejos de tus obligaciones laborales. Pero, lo último con lo que quiere lidiar durante estas Navidades es un diente astillado o agrietado y necesitar un tratamiento dental de emergencia durante Navidad o Año Nuevo. La temporada festiva ofrece la oportunidad perfecta para darse un capricho, pero esto no significa que debas descuidar tu salud dental.

En la clínica te deseamos a todos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo lleno de buenos momentos. Agradecemos a nuestros pacientes por confiar en nosotros con todas sus necesidades dentales a lo largo de 2021. También agradecemos a nuestros pacientes por su apoyo durante este año.

A continuación te explicamos los mejores consejos para cuidar tu salud dental durante las fiestas de navidad:

Consejos navideños para cuidar tus dientes

Sigue tu rutina dental

La temporada festiva es larga y tiene muchas actividades con amigos y familiares. Como resultado, lo último en tu mente serán tus dientes. Lavarse los dientes y usar hilo dental es una de las mejores y más sencillas formas de mantener los dientes blancos y sanos. No permitas que las innumerables actividades y fiestas que se llevan a cabo durante la Navidad y el Año Nuevo interrumpan tu rutina dental diaria.

Evita o minimiza el consumo de caramelos

Los caramelos duros no son buenos para los dientes. Además de ser 100% azúcar, también pueden causar dientes rotos o astillados. Los caramelos duros son un riesgo para los dientes y los empastes. Además, pasarás más tiempo chupándolos porque tardan más en disolverse. Como resultado, tus dientes estarán expuestos al azúcar durante períodos más prolongados, lo que aumentará los riesgos de caries.

Disfruta de snaks y bebidas azucaradas a la hora de las comidas

Durante la temporada festiva, hay muchas golosinas azucaradas, dulces y bebidas en fiestas, reuniones… En lugar de comer snacks con regularidad, debes incluirlas como parte de tus comidas principales. De esta manera, causarás menos daño a tus encías y dientes. Producimos altos niveles de saliva durante nuestras comidas principales, lo que ayuda a eliminar cualquier exceso de azúcares o ácidos de manera más efectiva.

Clínica Dental Mejias

Ten cuidado con las bebidas que manchan tus dientes

La ingesta excesiva de algunas bebidas puede provocar manchas en los dientes. Por lo tanto, para mantener la sonrisa más blanca y brillante que deseas durante la temporada navideña, debes minimizar la ingesta de café, té, vino tinto o zumos de frutas. Si debes tomarlos, entonces debes usar una pajita para beber o cepillarte los dientes después de consumir estas bebidas para ayudar a mantener tus dientes blancos y brillantes.

Consejos navideños para cuidar tus dientes

Asegúrate de que tu cuerpo esté hidratado

Debes tomar mucha agua y minimizar la ingesta de bebidas azucaradas y alcohólicas. Se recomienda que bebas al menos 8 vasos de agua todos los días para mejorar no solo tu salud en general, sino también tu salud bucal. Cuando tu cuerpo carece de agua, se produce menos saliva en la cavidad bucal. Esto significa que el ácido producido por los gérmenes en la boca permanece más tiempo en los dientes y esto los hace susceptibles a las caries.

Reserva tu cita de estudio dental

Consejos navideños para cuidar tus dientes

Alcohol y tabaco

Durante la Navidad, incluso muchos no fumadores tienden a fumar uno o dos cigarrillos, y el consumo de alcohol aumenta. Ambas cosas pueden aumentar los riesgos de enfermedad de las encías, ya que causan sequedad en la boca. Como resultado, las bacterias de la cavidad bucal no se eliminan como suele ocurrir porque se reduce la producción de saliva. La mejor manera de mantener dientes y encías saludables durante la temporada navideña es asegurarse de no fumar ni beber en exceso.

No olvides a tus dentistas durante las vacaciones

Con las innumerables actividades, mandados y reuniones sociales durante la Navidad y las festividades de Año Nuevo, es fácil para la mayoría de las personas olvidarse de su cuidado dental. Asegurate de reservar tus revisiones dentales regulares y limpieza de dientes inmediatamente después de las vacaciones. Comienza el año nuevo con una sonrisa hermosa y saludable.

 

En la Clínica Dental Mejias somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Si deseas más información no dudes en pedir tu cita o consultar nuestra Web.

Si necesitas contactar con nosotros puedes visitarnos en la DirecciónCalle Berrocal, 27, 45900 Almorox, Toledo o llamarnos al 918 62 30 00.

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Encías retraídas

Tratamiento de las encías retraídas: 4 cosas que debe saber

¿Tu sonrisa es más «dentuda» de lo normal? ¿Has notado alguna diferencia en la línea de las encías de tus dientes? Si es así, es posible que necesites un tratamiento para la retracción de las encías.

La retracción de las encías ocurre por muchas razones, una de las cuales es la mala higiene dental. El tejido de las encías se separa del diente, creando espacios entre el diente y la línea de las encías para que prosperen las bacterias. Esto conduce a la pérdida de dientes.

El primer signo a tener en cuenta es la sensibilidad dental. La recesión de la línea de las encías es lenta, por lo que si no visitas al dentista con regularidad, no lo sabrás hasta que sea demasiado tarde. Si crees que tus encías están retrocediendo, programa una cita con tu dentista para el tratamiento de la enfermedad de las encías.

¿Necesitas más orientación? Sigue leyendo para obtener la información que necesitas saber.

LEER MÁS »

Clínica Dental Mejias

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.