Remedios hacer para evitar el mal aliento

mal aliento

Remedios hacer para evitar el mal aliento

Hay dos razones principales por las que uno puede tener mal aliento: problemas de higiene dental y problemas gastrointestinales. Esto significa que el mal aliento se origina no solo por una higiene oral inadecuada, sino también por problemas en el sistema digestivo. La razón principal por la que se forman estos olores, son las bacterias. Si consultamos a un dentista sobre nuestro problema de mal aliento, primero analizará nuestra dieta. Somos lo que comemos, por lo que lo que comemos tiene un gran impacto en nuestra respiración y, por lo tanto, en nuestra personalidad. A nadie le gusta sentarse y hablar especialmente con personas que tienen un aliento maloliente.

Ahora la pregunta es, ¿cómo nos deshacemos del mal aliento? Además de llevar una dieta equilibrada con muchas frutas y verduras frescas, podemos usar algunos de los siguientes consejos:

  • Mastique hierbas frescas: Masticar hierbas frescas como el perejil, el cilantro, la menta verde, el romero, el estragón, el eucalipto e incluso el cardamomo puede ser muy efectivo para combatir el mal aliento. Si no le gusta masticar hierbas crudas, puede utilizar chicle sin azúcar.
  • Agregue yogur a su dieta: el yogur, además de ser una excelente fuente de calcio, es una excelente fuente para reducir el mal aliento. La razón de esto es que el yogur se considera bastante útil para reducir los niveles de sulfuro de hidrógeno almacenados en diferentes partes de nuestra boca. El sulfuro de hidrógeno causa mal aliento. Los dentistas recomiendan normalmente yogur, queso y leche porque estos alimentos son ricos en vitamina D y la vitamina D reduce el crecimiento de bacterias en nuestro cuerpo. Además, la leche y el yogur también mantienen nuestro sistema digestivo en orden, por lo que se evita el mal aliento.
yogurt para el mal aliento
  • Coma frutas y verduras ricas en fibra en su dieta: la fibra es una excelente fuente de lavado y limpieza de la boca. Las frutas y verduras ricas en fibra como manzanas, naranjas, zanahorias, mangos, apio, etc., limpian la boca creando más saliva que la que producen otros alimentos. Además, estos comestibles ayudan en el movimiento adecuado de los alimentos en el tracto digestivo y en los intestinos, por lo que no hay posibilidad de bloqueo de los alimentos y, por lo tanto, la producción de mal aliento.
  • Uso de chicles sin azúcar: aunque cepillarse los dientes después de cada comida es lo que recomienda todo dentista, a veces no podemos cepillarnos o usar hilo dental. Por esta razón, podemos optar por algunos enfoques para enmascarar el mal aliento, como comer chicles sin azúcar. Los chicles son buenos para ejercitar el músculo de la mandíbula, sin embargo, asegúrese de masticar chicle sin azúcar, ya que el azúcar causa la placa, y no tiene sentido almacenar placa en la boca cuando sabemos que empeora el aliento.
chicle para el mal aliento
  • Coma alimentos ricos en vitamina C: la vitamina C es una excelente fuente para prevenir el crecimiento de bacterias en la boca. Incluir naranjas y otros cítricos en su dieta, junto con bayas y melones, etc., significa minimizar el mal aliento, la vitamina C también previene muchas infecciones de las encías, lo que eventualmente conduce a minimizar el mal aliento.

En la Clínica Dental Mejias somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Si deseas más información no dudes en pedir tu cita o consultar nuestra Web.

Share:

Comments are closed.

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.