Cuidado y mantenimiento de implantes dentales

Índice de contenido

Los implantes dentales son la mejor opción para tener dientes fuertes. Están diseñados para ser un reemplazo rentable y duradero para su diente dañado. Las ventajas de tener implantes dentales son muchas.

Procedimiento posterior a la cirugia

El dentista colocará una gasa en su diente para controlar el sangrado. Asegúrate de morderlo suavemente para que permanezca en su lugar. Luego se puede quitar después de una hora. Si el sangrado continúa, puede cambiar su gasa cada 30 minutos o llamar a su dentista. También asegúrese de tomar solo bebidas frías después de la cirugía y no tener ninguna bebida caliente o ingesta de alimentos calientes para no provocar más sangrado.

También es importante tener en cuenta que puede experimentar hinchazón en las encías después del procedimiento y esto puede continuar hasta 3 días. Poner una compresa fría como una bolsa de hielo en la mejilla del área operada ayudará a disminuir la hinchazón. Haga esto cada 30 minutos durante las primeras 24 horas. También puede ser útil no dormir en el área inflamada durante las primeras noches después de la cirugía.

Consejos útiles para cuidar tus implantes dentales

  • Después de la cirugía, evite tocar el área con la lengua o los dedos para evitar cualquier infección.
  • Tenga cuidado manteniendo la boca fresca y limpia.
  • Cepille sus dientes suavemente en la noche de su cirugía, pero asegúrese de no tocar el área operada. Puede usar enjuague de agua salada o cualquier enjuague oral recetado por su dentista después del cepillado.
  • No se enjuague la boca con fuerza ni haga gárgaras, solo sumerja el área operada durante unos segundos y luego escupe lentamente.
  • Fumar también se desaconseja mucho días después de la cirugía.
  • Si tiene dentaduras postizas orales, evite usarlas durante la primera semana después de su operación para una recuperación más rápida del área operada.
  • Por último, asegúrese de tomar los antibióticos recetados para prevenir la infección en el área operada.

Si bien los implantes dentales están hechos para ser duraderos y ventajosos para quienes los necesitan, siempre debemos tener en cuenta que el éxito de tener este tipo de operación también depende de cómo cuidamos nuestros dientes. Siempre practique una buena higiene bucal, especialmente después de su cirugía oral.

En la Clínica Dental Mejias somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Si deseas más información no dudes en pedir tu cita o consultar nuestra Web.

 

 

 

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas
Translate »
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.