Invisalign es un tratamiento de ortodoncia revolucionario que permite conseguir dientes rectos sin necesidad de utilizar brackets metálicos.
Además de brindar un tratamiento de ortodoncia discreto, Invisalign tiene el beneficio adicional de ser más cómodo que los aparatos tradicionales. Sin embargo, se debe esperar cierta incomodidad.
Nuestros dentistas te darán consejos detallados sobre cómo lidiar con las molestias de Invisalign.
La incomodidad puede durar poco tiempo o durar todo el tratamiento
El tratamiento con Invisalign es generalmente menos doloroso que los brackets metálicos tradicionales, pero los pacientes a menudo experimentan cierto grado de dolor o malestar durante el tratamiento con Invisalign.
En la mayoría de los casos, se producirá dolor o malestar cuando se coloquen los alineadores Invisalign por primera vez y cuando se cambien las bandejas de alineadores, aproximadamente cada dos semanas. Para la mayoría, las molestias son leves y desaparecerán en unos pocos días, mientras que otras pueden sentir molestias durante el tratamiento.
Independientemente de la duración del malestar, existen formas de ayudar a aliviar el dolor y hacer que el tratamiento sea más cómodo.
Analgésico
Los analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno, suelen ser eficaces para reducir el dolor y la incomodidad durante el tratamiento con Invisalign cuando se toman según las indicaciones.
Compresas frías
Colocar una compresa fría o una bolsa de hielo en las mejillas puede aliviar los dientes, la mandíbula y las encías cuando se usan alineadores Invisalign y ayudar a reducir la inflamación.
Cuando use una compresa fría o hielo, asegúrese de hacerlo en incrementos cortos (no más de 20 minutos a la vez) y, si usa hielo, envuélvalo en una toalla o paño para evitar dañar la piel.
Bebe agua fría
Beber agua fría puede ayudar a aliviar las molestias dentro de la boca. Hacer buches con agua helada puede ayudar a reducir la inflamación y proporcionar cierto alivio a los tejidos dentro de la boca.
Limítese al agua porque las bebidas azucaradas y ácidas como los refrescos, el té o el jugo pueden aumentar el riesgo de caries.
Chupar cubitos de hielo
Al igual que con el agua fría, chupar cubitos de hielo puede reducir el dolor. Para aquellos que sienten dolor después de quitarse los alineadores para comer o cepillarse los dientes y usar hilo dental, chupar un cubito de hielo antes y después de comer o lavarse los dientes es una buena manera de aliviar el dolor.
No evites masticar
Aunque los alimentos realmente duros o crujientes pueden empeorar el dolor, algunas personas encuentran alivio al masticar los alimentos, ya que una pequeña cantidad de presión puede ayudar a reducir el dolor.
Los bordes afilados o ásperos del alineador se pueden suavizar
A veces, las encías y el interior de las mejillas pueden irritarse por los bordes de los alineadores Invisalign. Por lo general, esto es solo durante el comienzo del tratamiento y se resolverá a medida que los tejidos se acostumbren a los alineadores.
Sin embargo, se pueden suavizar los bordes afilados o rugosos del alineador. Los pacientes que experimenten dolor en los bordes de los alineadores deben informar a su dentista para que los alineadores puedan suavizarse.
En la Clínica Dental Mejias somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Si deseas más información no dudes en pedir tu cita o consultar nuestra Web.