La mejor manera de evitar la placa y el sarro es hacer cambios en la dieta para evitar que la placa se acumule en los dientes. Comer frutas y verduras crujientes, como manzanas o zanahorias, puedes eliminar la placa de los dientes, lo cual es ideal si estás en la escuela o en el trabajo y no es conveniente cepillarlos.
Asimismo, las frutas y verduras contienen muchas vitaminas y minerales saludables que pueden ayudar a fortalecer los dientes y hacerlos más resistentes a las bacterias con el tiempo.
También es importante mantenerse hidratado, ya que el agua, especialmente el agua del grifo fluorada, puede eliminar las partículas de alimentos, estimular la producción de saliva y ayudarte a mantener una buena salud bucal.
Llevar una dieta nutritiva equilibrada también te ayudará a mejorar tu bienestar general. Esto se debe a que el cuerpo está formado por sistemas interconectados. De hecho, a veces nuestro dentista puede detectar problemas de salud fuera de la boca (como diabetes) durante tu examen bucal. Este es solo un ejemplo de cómo tu salud bucal está relacionada con tu bienestar general.