Beneficios de ir a tu dentista y conseguir un protector bucal

.

¿Cuáles son algunos de los beneficios de usar un protector bucal? Continúa leyendo a continuación para descubrir cómo un protector bucal puede ayudar a tu salud dental.

¿Qué es un protector bucal?


Los protectores oclusales son protectores bucales removibles que ayudan a prevenir el desgaste de los dientes durante la noche. Existen unos estándares específicos que nuestros dentistas establecen para un protector bucal ideal. Algunos de ellos son:

  • Ajuste apropiadamente a la boca del usuario así como para adaptarse a sus estructuras orales.
  • Estar hechos de material resistente que cumplan todas las normativas.
  • Cubre todos los dientes de una arcada.
  • Mantenerse cómodo y seguro en su lugar.
  • Ser fácil de limpiar.
  • Mantener la absorción de energía de alto impacto.
  • Reducir las fuerzas transmitidas cuando el usuario enfrenta un impacto, si participas en deportes o actividad física.
protectores bucales

Tipos de protectores bucales

Tu dentista o profesional de la salud puede recomendarte mejor el tipo de protector bucal que puedas necesitar. Hay tres tipos principales, cada uno para adaptarse a las necesidades de la persona que lo requiere.

  • Protector bucal a medida: Visita a tu dentista para obtener un protector bucal hecho a la medida que se amolde a tus dientes. Tiene la estructura correcta para tu boca y proporciona el mejor ajuste, que a su vez puede ser más cómodo.
  • Stock: Los protectores bucales de stock están disponibles regularmente y son asequibles. Vienen en todos los tamaños y se ajustan sobre los dientes. La mayoría solo cubre la parte superior de los dientes. Con frecuencia, esta opción puede resultar incómoda y es posible que no se ajuste correctamente.
  • Hervir y morder: también una opción económica y que se encuentra en la mayoría de las farmacias, los protectores bucales para hervir y morder se ajustan a la medida de tus dientes. Hierve el protector bucal hasta que se ablande y luego lo colocas sobre los dientes frontales y luego lo muerdes. Esta opción puede brindarte un mejor ajuste en comparación con los protectores bucales estándar si sigues las instrucciones.

¿Por qué necesitas un protector bucal?

Los protectores bucales tienen múltiples propósitos para las personas y son más efectivos cuando se usan según las instrucciones.

  • Deportes: Las lesiones dentales son comunes en ciertos deportes. Demuestran reducir el riesgo de lesiones deportivas dentales. Los protectores bucales promueven la seguridad y la salud bucal para quienes participan en deportes, incluidos, entre otros, baloncesto, hockey, lucha libre, voleibol y más.
  • Rechinar los dientes: un diente astillado es una señal de que está rechinando los dientes cuando duerme. Esto ejerce una presión innecesaria sobre el esmalte de los dientes. El rechinamiento crónico puede ocurrir si no lo arregla o lo ve un dentista.
  • Trastorno de la articulación temporomandibular (TMJD): esta afección ocurre cuando los músculos alrededor de la mandíbula se inflaman, lo que sucede al apretar los dientes y rechinarlos. Un protector bucal puede ayudar con este trastorno a través de la prevención de apretar y rechinar los dientes.

Reserva tu cita de estudio dental

protectores bucales
  • Tomar antidepresivos: en 2012, un estudio descubrió que la paroxetina, el ingrediente principal de los antidepresivos, provoca el rechinar de dientes por la noche. Comunícate con tu dentista si experimentas dolor o molestias y necesitas un protector bucal para proteger tus dientes contra los efectos secundarios.
  • Apnea del sueño: este trastorno del sueño, la apnea del sueño, hace que una persona deje de respirar mientras duerme temporalmente. Se puede ayudar si la persona usa un protector bucal. Funciona empujando la mandíbula inferior y la lengua hacia adelante y manteniendo abiertas las vías respiratorias.
  • Ronquidos: una persona puede reducir sus ronquidos mediante el uso de un protector bucal. El ronquido ocurre a través de las vibraciones del tejido blando en las vías respiratorias superiores. Funcionalidad similar a la apnea del sueño, el protector bucal funciona para mantener abiertas las vías respiratorias.

Beneficios de ir al dentista

Al acudir a tu dentista para obtener un protector bucal, estás haciendo la inversión más beneficiosa y útil para solucionar las molestias orales. Si bien pueden ser una opción más cara, obtener un protector bucal a medida es una forma segura de saber que recibirás la mejor atención al mejor precio con comodidad y eficiencia.

 

En la Clínica Dental Mejias somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Si deseas más información no dudes en pedir tu cita o consultar nuestra Web.

Si necesitas contactar con nosotros puedes visitarnos en la DirecciónCalle Berrocal, 27, 45900 Almorox, Toledo o llamarnos al 918 62 30 00.

Comparte con tus amigos

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Clínica Dental Mejias

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.